Esculturas humanas

martes, 30 de noviembre de 2010

Hasta el 5 de diciembre inclusive, podrán visitarse en el Museo Nacional de Arte Decorativo las esculturas de la artista Maria Boneo.

Realiza sus trabajos sobre mármol, madera, bronce y alabastro, y sus obras se caracterizan por las líneas envolventes y las texturas contrapuestas de sus figuras. En ellas refleja su reinterpretación de la figura humana, especialmente, de la figura femenina.

Su pasión por el arte se ve reflejada no sólo en sus esculturas sino también en las definiciones que ella misma dá sobre los materiales y herramientas que utiliza.

Maria Boneo trabajando en sus esculturas

“La madera me sorprende y me responde. Dentro de ella encuentro el misterio de la naturaleza, fidelidad al tiempo que la fué acompañando. En mí simboliza la experiencia de la vida.”

“El mármol me produce una dualidad. Me permite, me exige, me domina y, a la vez me ordena. Y eso es seguramente lo que más necesito de este material. Es lo más parecido al ser humano, ya que aparenta algo que no es. Parece duro, frío, terco. Pero siempre encuentro la forma de dominarlo.”

“Las herramientas son la continuidad del artista. Prolongación de sus manos, sentimientos y pensamientos. Una Herramienta es la huella que deja el nombre de su creador .distintivas de su obra.”

Algunas de sus obras

Para ser parte de esta exposición sólo hay que acercarse a Avenida del Libertador 1902 de martes a domingos de 14 a 19 horas. Y si se desea participar en las visitas guiadas los martes, sábados y domingos a las 17.30 horas.
La entrada tiene un valor de $5 pero los martes es libre y gratuita.

0 comentarios: