Valeria Lynch, íntima : " Estos últimos años fueron maravillosos"

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Cómo es la persona detrás del personaje? En una entrevista en donde repasa su legado en el espectáculo, la cantante confiesa: "Es un placer enorme llegar al corazón de tanta gente". Su circulo más cercano también la describe y resalta su influencia en la música.


Según su marido, Cau Bornes, no hay una Valeria persona y otra personaje, ella es la misma tanto arriba, como abajo del escenario. En una charla íntima que mantuvo con Tus Distracciones, Bornes admitió que la presencia de la artista fue lo primero que lo cautivó al conocerla.

Muchas son las personas que acom
pañaron a la cantante a lo largo de su carrera. Tanto amigos como productores coinciden en un punto: Lynch es una trabajadora incansable que constantemente busca nuevos proyectos. Para su ex marido/productor, Héctor Cavallero, "ella es una de las artistas más importantes del país" . Este aspecto también es destacado por el actor Raúl Lavié, amigo de toda la vida de la artista , quien declara: " es una mujer muy dinámica, está todo el tiempo armando y creando cosas".

Como ya es costumbre desde 2008, la artista tenía pautadas 5 funciones en el teatro Gran Rex durante todo este mes. Pero debido a una fuerte bronquitis que sufrió Lynch, las presentaciones del fin de semana pasado fueron canceladas. De todos modos ¡tranquilos fanáticos! porque el cronograma de recitales continuará tal cual estaba planteado desde un principio.





Antes de comenzar la seguidilla de fechas en el Rex, tuvimos la posibilidad de repasar junto Valeria su carrera y la impronta que dejó en el la música argentina.

En los comienzos de tu carrera estaba más abocada al Rock ¿Cómo fue la incursión en la balada?


- El rock era marginal, no podías cantar libremente y la verdad que yo quería vivir de mi vocación y convertirla en una profesión. Entonces cuando conozco a Héctor Caballero, que fue mi manager durante 20 años, me cambia la cabeza porque me dice que una artista tiene que cantar un género que sea más internacional, más conocido, por eso empecé a cantar baladas.


¿Cuándo crees que fue la explosión de tu carrera?


- En la década del 80 cuando yo recién salía a la luz a nivel popular y fue increíble lo que pasó con la gente. He ahí en más siempre mantuve mi lugar en el mundo del espectáculo.

¿Con qué te inspiras para escribir las canciones?


- Yo escribo historias que le pasan a cualquier persona, muchas veces tiene que ver con la mujer más que nada. Esa mujer que a lo mejor no se atreve a decir unas cuantas cosas y mediante una canción puede atreverse. Mis canciones hablan un poco de eso, de poder expresarse libremente, son letras e historias de encuentros y desencuentros.

Ya has participado en varias obras musicales, ¿Qué debe tener una espectáculo para atraerte?

- Me tiene que llegar a la piel, realmente tiene que ser un desafío. Es necesario que el material tenga un montón de cualidades y cosas que me ayuden a desarrollar y a crecer como artista. Protagonizar algo que sea distinto a lo que ya hice, eso me engancha muchísimo.

Tenés 12 escuelas de comedia musical ¿Sentís que eso te acerca más al público joven?

- Estoy muy emparentada con los jóvenes, en mis recitales siempre pregunto quién me ve por primera vez, y casi un 60 levanta la mano, la mayoría es gente joven. Es un placer enorme llegar al corazón de tanta gente.

De cara a las presentaciones en el Gran Rex ¿Cómo vivís esta etapa de tu carrera?


- En estos momentos es como un resurgimiento, estos últimos años fueron maravillosos para mí. Tengo la suerte de ser uno de los pocos artistas privilegiados que se mantienen vigentes y esto es gracias a la gente, sin dudas.


Para palpitar el récital de este fin de semana, un clásico
.

0 comentarios: