“Retazos pequeños de nuestra historia más reciente"

domingo, 14 de noviembre de 2010

El histórico Teatro Nacional Cervantes abre sus puertas para presentar el espectáculo gratuito de danza contemporánea, del bailarín Daniel Payero.

Una oportunidad imperdible para todo el público, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presenta todos los sábados y domingos de noviembre a las 15.30 hs.






Para conocer los entretelones del show, Tus Distracciones charló con la Direccion Colegiada y Artistica de la Compañia, formada por Bettina Quintá, Victoria Hidalgo y Ernesto Chacón Oribe...


- ¿De qué trata la presentación?
- El espectáculo que estrenamos este fin de semana, tiene un fuerte compromiso social y de memoria de nuestra historia. Trata de varios hechos sucedidos en la época de la dictadura y los cambios que eso género, entre otros temas.


- Ofrecen espectáculos gratuitos…

- Nuestros espectáculos son siempre gratis, por ser un organismo de la Secretaria de Cultura de la Nación. En excepciones son a beneficio de alguna entidad y con una contribución mínima previamente estipulada con las autoridades. Todos los organismos de la Secretaria dan espectáculos gratuitos y nosotros estamos muy felices de que así sea para que todo el mundo tenga acceso a los mismos y generar mas cultura social para todos.

- ¿Qué expectativas tienen?
- Que el público pueda disfrutar de un espectáculo pensado con toda la calidad artística que se merece y que luego de la función se vayan tanto felices de haberlo visto, como así también pensando en lo que se quiso decir. Ese es nuestro rol como artistas.



Podrán hacer desaparecer todas las flores, pero la primavera jamás... Renacerá, renacerá... como la luz que renace cada día. Dedicada a todas aquellas personas que sufrieron la irracionalidad del hombre, y con la esperanza de que nos invite a reflexionar para que nunca más dejemos que suceda.




0 comentarios: