Minujín en el Malba

viernes, 12 de noviembre de 2010

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires despide el año con la muestra “Marta Minujín. Obras 1959-1989”, una exposición que contará con más de 100 obras de la artista plástica. La muestra se inaugurará el 26 de noviembre y estará en el Malba hasta el 7 de febrero de 2011.

Colores, esculturas, arte pop e informal. Bajo la curaduría de Victoria Noorthoorn, en el museo se mostrarán cronológicamente las obras públicas y privadas, realizadas por la artista en Buenos Aires, New York y París, entre otras ciudades. Las esculturas tendrán lugar en la terraza del museo.

Para complementar la muestra el Malba también realizo una publicación de 300 páginas con las obras expuestas.


Marta Minujín

Nacida en el barrio porteño de San Telmo, Marta Minujín es una reconocida artista plástica argentina. Su lema “Todo es arte” la defina, para ella no hay límites, ya que realiza esculturas con materiales impensados.

Creadora por excelencia, Minujín no solo realiza obras interesantes y diferentes, sino que además se preocupa por manifestar realidades sociales.

Empezó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. En 1959 fue su primera exposición personal en el Teatro Agón, y en 1960 obtuvo una beca que le permitió viajar a París, donde participó de numerosas muestras.

Arte internacional, Minujín también viajó y se hizo visible en Estados Unidos. En una galería de arte de Nueva York conoció al artista Andy Warhol, con quien llegó a formar una amistad y hasta compartir el ambiente artístico.





"Nosotros nos autodefinimos como pop. Arte popular, arte que todo el mundo puede entender, arte feliz, arte divertido, arte cómico. No un arte que es necesario entender, es un arte que es necesario gustar; que hace pop y lo entendés."

Marta Minujín


Algunas obras de Marta Minujín que serán expuestas en el Malba



0 comentarios: