Alfredo Staffolani, entre el teatro y la literatura

lunes, 22 de noviembre de 2010

Es actor, autor y director de teatro. Si bien comenzó a estudiar actuación a los 20 años, su vida siempre estuvo vinculada al teatro ya que su hermana mayor también es actriz y su familia disfruta yendo a ver los espectáculos.

Se formó profesionalmente junto a María Ibarreta, Gonzalo Martínez, Ciro Zorzoli, Carolina de Luca, Rubén Schumazcher y Federico León. Estudió Narrativa con Alicia Steimberg y Montaje con Gonzalo Martínez.
Además se encuentra cursando una maestría de Dramaturgia en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), a cargo de Rafael Spregelburd, Horacio Banega, Ariel Barchilón, Patricia Digilio y Fernanda Cano, entre otros.


Entrevista de Tus Distracciones a Alfredo Staffolani

El teatro es una de sus grandes pasiones pero también disfruta dedicándole tiempo a la escritura. Este año fue uno de los ganadores del Certamen Nueva Narrativa Argentina del Centro Cultural Ricardo Rojas con el relato “El hijo después”, publicado en libros del Rojas. Además con su novela “Celia en tres tiempos” ganó el premio Nuevo Sudaca Border de la Fundación Belleza y Felicidad, y gracias al cuento “El hábito de alquilar” fue finalista del Concurso de Narrativa Breve de Editorial Nuevo Sur.

Actualmente se desempeña como docente de narrativa a nivel privado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de actuación en la escuela de teatro La Odisea.

0 comentarios: