Andrea Merenzon, vivir para la música

martes, 16 de noviembre de 2010

La música salva vidas”, afirmó Andrea Merenzon, Fagotista y Productora Cultural.




Apasionada por la música desde chica, inició sus estudios de fagot con su padre, Alberto Merenzon. La Fundación Teatro Colón le otorgó una beca, gracias a la cual asistió a la Universidad de Indiana, en Estados Unidos. Luego perfeccionó su profesión en Alemania Y Francia.

Participó en las Orquestas de Radio Nacional y Sinfónica Nacional. Forma parte de la Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Además, durante dos años estuvo a cargo de la Oficina de Programación Sinfónica y de Cámara del Teatro Colón.

Junto a su fagot, se destacó como solista en distintas partes del mundo como: Francia, Islandia, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Turquía, Rumania, Brasil y Canadá.



Distinguida a lo largo de los años

- Fue elegida “Woman of the year” por American Biografical Institute, en Estados Unidos. En Inglaterra fue destacada como “Internacional Woman of the year”, por el Cambridge Biografical Institute. En el 2006, el diario Clarín la eligió como mujer del año.


- Recibió el diploma al mérito KONEX


- Obtuvo el Latin Grammy a la producción del mejor album clásico 2006

- Premiada por los concursos:
  • Estímulo Cultural
  • Promociones Musicales
  • Jóvenes Solistas
  • Bienal Nacional de Festivales Musicales
  • Mejor interpretación de obra Argentina del Concurso Nacional de Música.



Actualmente la música sigue formando parte de su vida. Comprometida con la sociedad, es la fundadora y directora del Festival Internacional de Buenos Aires, el Concurso Internacional de Buenos Aires y el Encuentro Internacional de orquestas Juveniles. Además es la Directora Ejecutiva de la Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte.



Entrevista a Andrea Merenzon



0 comentarios: