María de Vedia: "Hay una banalización de la cultura"

lunes, 15 de noviembre de 2010

Desde sus inicios como periodista en el diario La Nación - en dónde trabajó por más de 10 años- hasta su actual labor en el Centro Cultural Borges, Maria de Vedia siempre estuvo relacionada con la comunicación. Casi sin planearlo, conformó una empresa propia, la agencia de prensa Maria de Vedia Comunicaciones.


Sobre la valorización actual de la cultura en la sociedad, sentencia:

"el tema del arte está muy limitado en algunos medios puntuales".



Especializada en Cultura y relaciones públicas, de Vedia tiene su empresa de comunicación desde 1997. En la agencia se promueven temas y personajes relacionados con el arte y el turísmo.


" En argentina no existe la crítica de arte"


Para la especialista en prensa, el ámbito artístico esta marginalizado y los medios de comunicación no le dan suficiente espacio a los periodistas especializados.

Curriculm Vitae:

- Fue la en cargada de la difusión del Jubileo 2000 para el Ente Nacional Italiano de Turismo (ENIT); de la ciudad de Roma.

- Estuvo a cargo de la Feria de Milán en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.

- Realizó la promoción de las visitas al país del Cardenal Tarcisio Bertone y del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.


¿Te quedaste con ganas de conocer más sobre su actividad? Pasá y mirá.




0 comentarios: