“Que no se corte en Buenos Aires”

martes, 16 de noviembre de 2010

Actuada por un elenco joven y bajo la autoría de Luciano Linardi, la obra retrata un reencuentro en una casa de playa de Mar del Plata.



Una obra fresca y relajada. Un imperdible reencuentro que refleja temáticas adolescentes.


¿Dónde?
Teatro El Fino, Paraná 673, Capital Federal

¿Cuándo?
Todos los sábados a las 20:30 hs

¿Cuánto?
$30 y $25, incluye una consumición

La actriz, Serrana Díaz Palma, le contó a Tus Distracciones los detalles de la obra...

- ¿De qué trata la obra?
- La obra trata sobre el reencuentro de cinco amigos que no se ven hace diez años. Solían vacacionar todos juntos en Mar del Plata desde pequeños y el verano del 2002 los reúne nuevamente en las playas de la costa argentina. El presente los descubre treintañeros, con muchos sueños incumplidos, algunas neurosis adquiridas, deseos escondidos, y una soledad abrumadora. La nostalgia por lo que fue, lo que pudo ser y lo que aún no ha de llegar los impulsa a una búsqueda de lo perdido, a un simulacro de esas relaciones que añoran conseguir. Pero en el recorrido de los recuerdos y en el intento por vincularse con los otros, afloran las frustraciones y la incapacidad para concretar las aspiraciones más profundas.

- Contanos de tu personaje...
- El personaje que interpreto es Laura Di Paola, una chica de 30 años a la que aún no le ha llegado la madurez. Es vibrante, extrovertida y alegre, pero la soledad y los proyectos que no ha podido conseguir la atormentan. Anhela profundamente entablar una relación amorosa que le permita encarnar los roles femeninos más tradicionales, pero su incapacidad para relacionarse con los otros se lo impide.

- ¿A qué público está dirigida la obra?
- A mi entender el espectáculo está dirigido a todo tipo de público, debido a que tiene un lenguaje accesible pero al mismo tiempo profundo. El humor y el análisis de los estereotipos socioculturales argentinos, combinados con la observación psicológica y de las circunstancias históricas que rodean a los personajes, permiten alcanzar al mismo tiempo el entretenimiento y la reflexión. De esta manera el público que busca pasar un rato agradable encontrará una comedia aguda y divertida; mientras que el espectador que pretenda identificarse y reflexionar sobre la realidad podrá descubrir en estos personajes un análisis sobre las dificultades de una generación para ejecutar sus deseos, expresar sus necesidades y realizarse como adultos en un mundo que no termina de acogerlos.

- ¿Qué le dirías al público para que se acerque a ver la obra?
- Principalmente les diría que vengan a ver la obra porque se van a divertir mucho; se van a reír y al mismo tiempo van a poder reconocer y reflexionar sobre la cultura argentina de los 90, sobre las incapacidades afectivas de una generación y las dificultades que tenemos como individuos para relacionarnos con los demás y concretar nuestros sueños. Si se acercan a ver la obra van a asistir a un análisis ingenioso sobre nosotros mismos, van a disfrutar de una crítica plagada de humor que al mismo tiempo duele y entretiene.

Escena de “Que no se corte en Buenos Aires”


0 comentarios: