Entrevista a Mercedes Morán

domingo, 12 de septiembre de 2010

“El teatro es un lugar que te carga de energía”

¿Qué ingredientes debe tener una obra teatral para mantenerse en cartelera? Quizás no exista una receta exacta, pero sí hay algo seguro: Agosto tiene todos esos elementos. Excelente guión y elenco, convocatoria, reconocimiento y una historia interesante que contar.


A casi dos
años de su estreno, el espectáculo protagonizado por Norma Aleandro, Mercedes Morán y Andrea Prieta deja la calle Corrientes el próximo 26 de septiembre. Con 300 funciones realizadas, ya 250 mil espectadores disfrutaron de esta obra que se despide del Teatro Lola Membrives.

La actriz Mercedes Morán, quien en Agosto interpreta a Bárbara, reflexiona sobre su personaje y repasa su experiencia en el espectáculo.


En el escenario se nota que hay un gran desgaste físico y emocional por parte de los actores ¿Cómo te sentís al finalizar cada función?

El
teatro es un lugar que te carga de energía, cuando hago televisión termino muy agotada, pero en el teatro me pasa al revés. Lo que se recibe de la gente es parecido a un recital de rock, en estos dos años tuvimos una devolución del público impresionante.

¿Vas a extrañar a Bárbara?


Con Bárbara me identifico muchísimo, ambas atravesamos los 50, una edad muy particular en la vida de todas las mujeres. Es una etapa que no se parece a ninguna y de la cual prácticamente no hay información. Yo leí muchas obras, pero ninguna tenia así de marcados los calores, no hay un síntoma más claro de los 50 que los sofocos.

Tu personaje se termina convirtiendo en lo que tanto criticaba de su madre ¿Sentís que eso sucede a menudo en la vida cotidiana?


Completamente, eso es lo más increíble, que más allá de la reflexión que uno puede hacer respecto de las cosas que no quiere repetir de los padres, existe un mejoramiento pero hay una inevitabilidad. Me pareció brillante como el autor mostraba el reflejo de Bárbara que por delante ve a su madre y por detrás a su hija.


Agosto fue tu primera adaptación, hace unos meses hiciste la segunda con Amor Dolor y qué me Pongo ¿Qué te lleva a acercarte a estas historias?


La universalidad, no importa en que ciudad se desarrollen las situaciones, lo interesante es qué sucede con esas relaciones.

0 comentarios: