“La muñeca”, revivir el radioteatro

domingo, 12 de septiembre de 2010

Quedan tres semanas para ir a disfrutar del espectáculo que tiene como novedad y originalidad la inclusión de una radionovela. “La muñeca” se desarrolla en el Actors Studio, ubicado en la Avenida Díaz Velez al 3842.


Bajo la autoría de Juan Rográ, y ambientada en el año 1950, la historia se desarrolla en una típica casa de familia provinciana, donde conviven una joven, su madre, su abuela y dos tías solteras.


Con un elenco destacado, el radioteatro es el eje de la historia en
“La muñeca”. Por otro lado, también se desata un romance con la llegada de un nuevo integrante a la familia, el compañero de estudios y novio de la adolescente.

Las funciones son los sábados a las 19:30 o los domingos a las 17. Y un dato muy interesante es que no hay que pagar entrada, ya que es “a la gorra”. Así que si estás interesado en revivir una época costumbrista, no te podes perder este espectáculo.

Para conocer mejor esta fusión de radioteatro y teatro convencional, Martín Wullich, periodista y locutor, charló con Tus Distracciones.

- ¿Cómo surgió la idea de hacer una obra de teatro que incluya un radioteatro?
- Es una obra de teatro, que refleja una época y un tipo de educación. El radioteatro, o la radionovela, así como la muñeca del título, son los ejes sobre los cuales se trabaja la historia, dado que la escucha radial tenía tanta importancia y presencia en esa época, como la tuvo después la televisión y, en la actualidad, Internet.

- ¿Por qué "La muñeca"?
- La muñeca es un símbolo. Existe una muñeca de porcelana en la casa, a la cual una de las tías solteronas viste y -de algún modo- hasta juega con ella. La protagonista se convierte también en una muñeca, por esa sobreprotección que la obliga a cumplir con ciertas reglas que le impiden desarrollar una vida propia.

- Contanos de tu personaje…

- Mi personaje es Raúl, el hombre que se enamora de la protagonista mientras estudia... y regresa a despedirse años más tarde, cuando deja el pueblo.




- ¿Qué le dirías a la gente para que vaya a ver “La muñeca”?
- Es una obra que retrata estupendamente una época, es costumbrista, no hay detalles librados al azar, y es un argumento simple pero contundente. Además de la radionovela, hay en el texto, de la obra, analogías con la realidad que se confunden con la ficción.

0 comentarios: